Martes , 19 marzo 2024

Inicio

La Secretaría General de la Universidad de Nariño, de conformidad con lo establecido en el Artículo 53 del Estatuto General, está adscrita a la Rectoría y vela por la adecuada y legal ejecución de los procedimientos Académicos y Administrativos, mediante la asesoría, expedición, publicación y custodia de todas las disposiciones legales, Acuerdos y Resoluciones emanadas de los Consejos Superior, Académico y de Administración. En la actualidad esta dependencia cuenta con una estructura conformada por el Secretario General, un Profesional Relator y una Secretaria Ejecutiva.

Entre otras funciones, según el Estatuto General el Secretario General es responsable de:

  • Refrendar con su firma las actas, los Acuerdos y demás actos expedidos por los Consejos Superior, Académico y de Administración, los cuales deberán ser suscritos también por el respectivo Presidente.
  • Conservar y custodiar en condiciones adecuadas los archivos correspondientes a los Consejos y demás órganos de los cuales sea Secretario.
  • Autenticar las firmas de los presidentes de los Consejos, del Rector, de los Vicerrectores y de los Decanos de cada Facultad.
  • Notificar en términos legales y reglamentarios, los actos que expidan el Rector y los Consejos de los cuales sea Secretario.

Por medio de su personal, Secretaría General se encarga de la organización y logística necesaria para el funcionamiento de los Cuerpos Colegiados Superiores. Además, a través de la Oficina de Archivos y Partes, se efectúa la recepción, registro y despacho de la documentación oficial, el archivo de los Decretos y Resoluciones, y la clasificación, archivo y custodia de los documentos de la Universidad.

La Secretaría General es una unidad administrativa comprometida con los más altos valores de responsabilidad, cumplimiento, eficacia y eficiencia de los procesos, respeto de los derechos fundamentales y promotora de la paz y la convivencia de los miembros de la comunidad universitaria. Finalmente los miembros de esta unidad expresan su compromiso con la política de calidad en sus servicios y con el mejoramiento continuo para el cumplimiento de la misión y la visión de la Universidad de Nariño.

SECRETARIA GENERAL
FERNANDA ELIZABETH CARRIÓN PÉREZ
Email: secgeneral@udenar.edu.co – consejosudn@udenar.edu.co

 

Funcionarias de la Secretaría General

SECRETARIA EJECUTIVA: Elena de Jesús Quiñonez
Email: secgeneral@udenar.edu.co
Teléfono 7244309 – Extensión: 1240

PROFESIONAL UNIVERTARIA – CONSEJOS UNIVERSITARIOS: Lolita Estrada del Castillo
Email: consejosudn@udenar.edu.co
Teléfono 7244309 – Extensión: 1240